
El Tata Altroz es un coche impresionante. Tiene buen aspecto, interiores agradables y excelentes modales en la carretera. Antes, elegir entre gasolina y diésel era fácil. La gasolina de aspiración natural era débil y simplemente no estaba a la altura del espectáculo. Ahora, sin embargo, Tata Motors ha introducido un motor de gasolina turboalimentado en el hatchback. Este motor tiene suficiente gruñido para hacer que el Altroz se mueva a velocidades respetables, aunque no es una escotilla caliente. Ahora bien, no hay mucho que elegir entre el turbo de gasolina y el turbodiésel cuando se trata de rendimiento. La diferencia de precio entre los dos es de Rs. 40.000 – 60.000, dependiendo de la variante.

El turbo de gasolina de 1.2L produce 109 BHP y 140 Nm. Tiene buena facilidad de conducción y muy poco retraso del turbo. El extremo inferior saludable hace que el turbo de gasolina Altroz sea un automóvil fácil de conducir en la ciudad. La atención se centra más en la capacidad de conducción y la practicidad, al tiempo que proporciona un rendimiento adecuado. Este es un motor muy suave, incluso cuando la aguja de rpm sube alto. A los entusiastas también les encantará la nota del motor. Además, viene con un modo Sport. Sin embargo, no es un motor de altas revoluciones (simplemente límite de revoluciones de 5500 rpm) y cuando se trata de rendimiento, no es tan explosivo como el Polo TSI o incluso el turbo 1.0L de Hyundai. Aparte de eso, no viene con un modo Eco y no es tan eficiente en combustible como el turbo-diesel. No olvide que el turbo de gasolina está disponible en muy pocos niveles de equipamiento.
